HISTORIAS DE VIDA, DEL COMIENZO DE LA FAMILIA "LAS MIELES DE SONORA"

La apicultura en nuestro país tiene una gran importancia socio económica y ecológica. Por ello es importante proteger a las abeja y diversidad. La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas.

Esposa Irma Dolores cuenta su historia

Extracción de miel 1995

Todo empezó como un hobbit...

Casualmente coincidió en que nos enteramos la radio y mi esposo por compañeros de trabajo. En mi caso yo pensé, esto será una actividad que a mí en lo personal me llamaba la atención y a mi esposo mucho más, al caso que en una plática de comida coincidimos en el tema y se mostró muy gustoso de contar con mi apoyo para realizar cursos de capacitación que una fundación ofrecía al concluir el curso después de X mes mi esposo se mostraba muy emocionado y la posibilidad de empezar un negocio con tan bonita actividad lo motiva va ya siempre son con 2 colmenas como todos sus compañeros alrededor de 50. Empezaron las primeras aventuras la demanda de insumos de trabajo materiales etcétera etcétera.



La Familia también se une, Basiando tambo 1996

Y fue Entonces que se le notifico que a partir del 1° de enero de 1994 de la empresa a la cual por más de 10 años había laborado, yo me desempeñaban como enfermera en un servicio de pediatría en hospital del ISSSTE ya había empezado un mi propio negocio en una pequeña salón de belleza donde trabajaba por las tardes y los fines de semana contando con el apoyo absoluto de mi esposo en el cuidado de los niños en ese entonces 1, 3 y casi 5 años  de edad, para el El dilema fue invertir su finiquito en la apicultura o se quedaban en un banco y se buscaba un nuevo empleo pues la decisión ya la conocen...

Yo sí empezó La gran aventura de incursionar al 100% en la actividad involucrando a toda la familia y creciendo nuestra fuente de ingreso a través de la crianza de las abejas .

Reaccionaria en el tianguis 15-06-2021

Comentarios

25 Aniversario 2022, Conoce más de nosotros y ve nuestro video: